Óscar Maúrtua de Romaña será designado como nuevo canciller del Perú

El diplomático asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores que anteriormente ya lo había ejercido, en el gobierno de Alejandro Toledo entre 2005 y 2006.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de August de 2021

Actualizado el 20/08/2021 05:21:46 am

Este viernes, informaron fuentes cercanas a Limay.pe que, Óscar José Ricardo Maúrtua de Romaña será el nuevo canciller del Perú en reemplazo de Héctor Béjar, quien dejó el cargo tras renunciar el último martes 17 de agosto.

MEF: Ministro se reunió con Bancadas de APP y Avanza País

Cabe señalar que, Óscar Maúrtua se reunió en la tarde de este viernes con el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien deberá solicitar el voto de confianza en el Congreso el próximo 26 de agosto.

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que este viernes se elegiría al nuevo titular de la Cancillería.

“El día de ayer (jueves) habíamos anunciado que durante el día íbamos a hacer pública la presencia del nuevo canciller. Por tema de una agenda no se ha podido hacer, vamos a cumplir el día de hoy (viernes)”, manifestó tras una visita al hospital Arzobispo Loayza para la inauguración de una planta de oxígeno.

Congreso: Juntos por el Perú presenta proyecto para derogar Ley de Protección Policial

La juramentación de nuevo Ministro de Relaciones Exteriores está pactada para este viernes a las 8.00 p. m.