Óscar Ugarte se refiere a Pilar Mazzetti: "Ha cumplido una labor muy destacada"

El nuevo ministro de Salud mencionó que sí es posible que se vacunen 10 millones de peruanos hasta julio de 2021.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de February de 2021

Actualizado el 13/02/2021 09:26:49 am

Este sábado llegó, procedente de China, 700 mil dosis de vacuna contra el coronavirus COVID-19 que completaría el primer lote de un millón. Desde el aeropuerto estuvo el flamante nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien se refirió a su antecesora Pilar Mazzetti

JEE acepta renuncia de exprocuradora Julia Príncipe a su candidatura al Congreso

"Ella ha cumplido una labor muy destacada, ha impulsado todo este proceso.  Gran parte de las cosas que estamos viendo, como la llegada de las vacunas, es parte del trabajo que ha hecho la ministra Mazzetti. Yo pensaba que ella debía quedarse hasta el final, pero las circunstancias, más de orden político, no lo han permitido. Saludo la labor que ella ha desempeñado, creo que debemos reconocerla por sus méritos, por su empeño y la capacidad de liderar el sector salud. Ella se repliega, pero no va a estar ausente. Ella es parte de la familia de la salud pública, estoy seguro que va continuar", indicó.

Por otro lado, Ugarte mencionó que en la primera fase "hay que tener muchísimo cuidado al vacunar a los miembros de mesa, porque tienen que estar totalmente vacunados el 11 de abril".  De acuerdo con el ministro, los miembros de mesa deberian recibir la primera dosis en la primera semana de marzo.

Francisco Sagasti desea dejar enrumbado proyecto Chavimochic para las próximas autoridades

Además, mencionó que sí es posible que se vacunen 10 millones de peruanos hasta julio de 2021, como mencionó el presidente Francisco Sagasti.