Óscar Ugarte seguro que denuncia en su contra por vacunación de Martín Vizcarra no llegará lejos

El titular del MINSA ha sido acusado constitucionalmente junto al presidente Francisco Sagasti y la primera ministra, Violeta Bermúdez, por el congresista César Gonzales.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de July de 2021

Actualizado el 05/07/2021 11:12:06 am

Óscar Ugarte, ministro de Salud, dijo que la denuncia constitucional presentada contra él y que incluye al presidente de la República, Francisco Sagasti, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez “no prosperará” en el Congreso de la República.

MÁS: Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Sagasti, Bermúdez y Ugarte por vacunación de Vizcarra

“Estoy convencido que no prosperará porque, sin querer desmerecer la libertad que tiene cualquier congresista de presentar las denuncias que crean convenientes, hay denuncias y denuncias”, declaró ante la prensa esta mañana.

Como se recuerda, el congresista de la bancada Descentralización Democrática, César Gonzales, presentó una denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Sagasti, Bermúdez y Ugarte al acusarlos de haber tenido conocimiento de la vacunación de Martín Vizcarra, a pesar de que el exmandatario recibió vacunas de Sinopharm de manera irregular en el 2020.

El ministro Óscar Ugarte aseguró que seguirán los procedimientos ante la denuncia constitucional si es admitida.

“No es posible pretender una demanda constitucional como ha sido presentada por razón de que el expresidente haya recibido una vacuna de manera irregular. Esto, apenas se tuvo conocimiento como ya ha sido informado de la forma más transparente posible, se tomaron las medidas”, aseguró el ministro de Salud.

MÁS: Aseguran que Perú Libre podría ser investigado por lavado de activos

La denuncia deberá ser evaluada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para determinar si es que es admitida o no. En caso de pasar esta fase, la Comisión Permanente establecerá el plazo para que se realicen las investigaciones y se elabore un informe final sobre las responsabilidades de los altos funcionarios.