Congreso suspende viajes al exterior de parlamentarios por huaicos

José Williams señaló que esto surgió como consecuencia del viaje que realizaron los congresistas Alva, Soto, Bustamante y Paredes a Baréin


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de March de 2023

Actualizado el 16/03/2023 03:58:40 am

La Mesa Directiva del Congreso de la República emitió una resolución que suspende todos los viajes al exterior de los parlamentarios mientras dure el estado de emergencia a raíz de los huaicos en el país, así lo informó esta tarde el presidente del Legislativo, José Williams.

Exviceministro de Salud afirma que no bebió alcohol en horas de trabajo

“La Mesa Directiva ha emitido un documento, hace dos días, que dispone que, en estado de emergencia, no se podrán dar viajes al extranjero, incluso si están programados. Obviamente que cada situación tiene un análisis particular; pero, de manera general, esa es la disposición”, sostuvo Williams.

El titular del Congreso señaló que esta disposición surgió como consecuencia del viaje que han realizado los congresistas María del Carmen Alva (AP), Wilson Soto (AP), Ernesto Bustamante (FP) y Alex Paredes (BM) a Baréin, un país ubicado en el Golfo Pérsico, desde el pasado 7 de marzo.

PJ adelanta audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes para el 22 de marzo

“Es un asunto de la Segunda Vicepresidencia y de la Mesa Directiva. La Segunda Vicepresidencia es la que está a cargo de todo lo que tenga que ver con viajes. Son viajes donde nuestros congresistas representan al Parlamento en diferentes foros, por eso están programados con tiempo (…) y hay agendas que ya están determinadas”, indicó.