Pacheco dice que dinero hallado en baño de Palacio fue una donación

Indicó que sus familiares le dieron 20 mil dólares un día antes del allanamiento para así poder pagar a un abogado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de January de 2022

Actualizado el 12/01/2022 02:00:32 am

En el colmo de la desfachatez, el exsecretario de la presidencia, Bruno Pacheco, aseguró durante su presentación en la Comisión de Fiscalización que los 20 mil dólares hallados por el Ministerio Público en el baño de Palacio de Gobierno fueron una donación de sus hermanos para que pueda pagar un abogado por el caso que se le había abierto por las presuntas presiones que habría ejercido en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Nuevo Perú: JNE dispone que partido de Verónika Mendoza no participe en elecciones 2022

“Yo en ningún momento he recibido corrupción de nadie, ustedes sabrán que este tema del ascenso causó una denuncia, en esa denuncia yo estaba implicado, por eso tuve que buscar una defensa legal hay que pagar eso con dinero. Entonces en esa instancia, lamentablemente, por circunstancias, un día antes del allanamiento, justo ese día tenía que pagar mi defensa legal, un día antes justo había recibido el dinero”, dijo.

“No me presté el dinero, tengo varios hermanos, u. Era pagar mi defensa, lamentablemente el Ministerio Público hizo un abuso con mi persona. Porque ingresaron a todos los espacios para allanar. Lo puse [el dinero] en una caja de zapatos en el closet del baño”, aseveró.

“Yo le dije a mi familia que necesitaba dinero y ellos me dieron ese dinero, como familia grande, tenemos herencia de mis padres, mi familia tiene terrenos en Junín y el dinero se distribuye entre los hermanos. Tengo los contratos de la compra y venta de esos terrenos”, agregó.

Keiko sobre Luis Castañeda: “Tus obras quedarán en el corazón de todos”

En otro momento, dijo que las reuniones que mantuvo con la empresaria Karelim López fueron para que ella planteara proyectos de “proyección social” sobre los que sería especialista.

En cuanto a los contratos por el caso del Consorcio Puente Tarata III, en la que López y Pacheco están involucrados, el exsecretario presidencial respondió: “El tema de los contratos de Tarata, es un tema de contrataciones, deberíamos consultar con un experto para que nos explique el proceso. Yo soy ajeno a eso. Nunca he tenido acceso a esos temas. Esto es del MTC. Presidencia no tiene nada que ver”.