Parlamentarios de Perú Libre denuncian persecución política contra Vladimir Cerrón

El vocero del partido, Waldemar Cerrón, consideró que estos hechos "opacan" el trabajo político de Perú Libre y de otros partidos que se encuentran en una situación similar.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de September de 2021

Actualizado el 01/09/2021 02:08:15 am

La bancada de Perú Libre denunció una supuesta persecución política contra los integrantes de este partido, principalmente, contra su secretario nacional y líder, Vladimir Cerrón. Su hermano, el congresista Waldemar Cerrón, señaló que el partido se allana "a cualquier tipo de investigación legal"; no obstante, cuestionó una supuesta vulneración al debido proceso.

Presidenta de la Comisión de la Mujer cuestiona la supuesta agresión verbal de Guido Bellido contra Patricia Chirinos

"Cada vez que sucede algo positivo para nuestra Patria, tenemos que, sospechosamente, recibir algún golpe, un embate. Se aprobó el gabinete Bellido; sin embargo, al día siguiente, faltando el plazo que nos habían dado para la investigación, se realiza una investigación simultánea a los locales de nuestro partido y a la vivienda de nuestro secretario", cuestionó.

En conferencia de prensa, Waldemar Cerrón consideró que estos hechos "opacan" el trabajo político de Perú Libre y de otros partidos que se encuentran en una situación similar. El parlamentario aseguró que su partido mantendrá su trabajo y continuará participando en los diferentes procesos electorales.

"Es la primera vez que se adelantan opiniones sobre algo en investigación. Respetamos la investigación y su reserva, por eso no podemos adelantar opiniones ni estar haciendo un festín de la imaginación que hemos podido observar. Se encuentra un vínculo del 2004 e inmediatamente se configura un delito. Perú Libre se allana a las investigaciones, si hay situaciones en las cuales Perú Libre tiene que responder, lo hará legalmente", apuntó.

En tanto, el abogado Luis Barranzuela, representante legal del partido, advirtió una vulneración al debido proceso en el caso del reciente allanamiento a los locales de Perú Libre, pese a que el partido recién ha sido incorporado a la investigación. Pese a estos reparos, el letrado aseguró que se allanarán a la investigación para esclarecer el caso.

Perú Libre: Cambian de sede al suboficial que ofrecía resguardo personal a Vladimir Cerrón

"Resulta muy sintomático que el fiscal haya requerido al juez la aplicación de medidas limitativas de derecho en su búsqueda de medios probatorios cuando Perú Libre ha sido recientemente incorporado a la investigación. En la resolución se otorga 30 días hábiles que vencían el 17 de septiembre, pero el fiscal ha debido considerar por qué en el interín se hace este tipo de intervenciones", reprochó.