Presidenta de la Comisión de la Mujer cuestiona la supuesta agresión verbal de Guido Bellido contra Patricia Chirinos

Elizabeth Medina señaló que se encuentra a favor de los derechos de la mujer, sin embargo, le causa sospechas por qué denunció la parlamentaria Chirinos recién ahora y no en su momento.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de September de 2021

Actualizado el 01/09/2021 01:05:11 am

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Elizabeth Medina, cuestionó que Patricia Chirinos no haya hecho su denuncia contra Guido Bellido por la agresión verbal en su contra en su debido momento. La parlamentaria dijo esto a pesar de considerar que no se puede tolerar ningún tipo de ataque como el que habría cometido el primer ministro.

Perú Libre: Cambian de sede al suboficial que ofrecía resguardo personal a Vladimir Cerrón

“Nos solidarizamos (con Patricia Chirinos) pero tenemos que ver el otro punto, el comportamiento de la congresista. ¿Cuál es el motivo que recién está sacando todos estos actos? ¿Por qué no lo hizo prácticamente a los días o al instante?”, señaló en una entrevista a Exitosa.

“Hay ciertas dudas que vemos, porque ha habido tres testigos, tres congresistas y nosotros, yo personalmente, como congresista del partido Perú Libre, ya me he pronunciado y a la vez deseo trabajar con ellos para desmentir este hecho”, añadió.

La parlamentaria de Perú Libre mencionó también el hecho que Patricia Chirinos sea hija de Enrique Chirinos Soto al momento de poner en duda la versión de la legisladora. “Conociendo el pasado de la congresista, su padre fue Enrique Chirinos Soto y nosotros sabemos quién fue el señor de los ‘vladivideos’. Eso también tenemos que ver”, manifestó.

La titular de la Comisión de la Mujer insistió que, en su opinión, hay dos puntos que evaluar en el caso de la denuncia de Patricia Chirinos contra Guido Bellido.

“Hay dos puntos. Uno es que nosotros no vamos a estar de acuerdo con el trato que le ha dado (Guido Bellido). Siempre voy a hacer respetar el derecho de la mujer. De eso no hay duda. Pero vemos que prácticamente se está haciendo como una víctima a la congresista pero tenemos que ver el origen, al situación que tampoco vemos es que tiene muchos vínculos con personas corruptas por parte de su papá. También tiene vínculos con el alcalde Félix Moreno del Callao”, señaló.

Pese a esto, la congresista aseguró que como presidenta de la comisión de la mujer, y como mujer, siempre va a pedir que las autoridades y ciudadanos respeten la dignidad y la honra de todas las de su género.

“No podemos tolerar ningún tipo de agresión, sea verbal, contra ninguna persona, no solo porque es congresista, sino entre otras mujeres, venga de quien venga [...] Le digo a mis colegas, al ministro Bellido, que por ser autoridades debemos dar el ejemplo, porque después no podemos exigir al pueblo que nos respete”, acotó.

LO ÚLTIMO: Presentan moción de interpelación contra Íber Maraví

Elizabeth Medina exigió que se realicen las investigaciones para dar con la verdad de la acusación de Patricia Chirinos. “Se tiene que investigar, se tiene que hacer una investigación, se tiene que llegar a saber la verdad [...] Yo no puedo adelantar opinión mientras no se llegue a saber prácticamente lo suscitado, lo real. Que se investigue y se tomen las acciones que correspondan”, concluyó.