Partido Morado exige salida de ministros de Salud y Vivienda

Bancada consideró que la reciente renuncia de Juan Silva no es suficiente.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de March de 2022

Actualizado el 01/03/2022 06:49:35 am

Juan Silva renunció al cargo de ministro de Transporte y Comunicaciones, previo a una censura en su contra, el último lunes. Ante ello, los congresistas de la bancada del Partido Morado consideraron, mediante un comunicado, que lo mismo debería de ocurrir con otros titulares de carteras, como las de Vivienda y Salud.

Pacheco declara ante fiscal por presunto delito de enriquecimiento ilícito

“La renuncia del exministro Juan Silva no es suficiente y debe retirarse a los demás ministros cuestionados por vínculos de corrupción e incapacidad para gestionar sus carteras, sobre todo en los ministerios de Vivienda y Salud. En todo caso, por el bien del país, el gabinete Torres en su conjunto debería renunciar”, se lee en el anunciado publicado en redes sociales.

Además, precisaron que es “inminente” que se le niegue la confianza al equipo ministerial el próximo 8 de marzo y se pronunciaron por la acusación que habría realizado la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López contra el presidente de la República de liderar una organización criminal.

“(Pedro Castillo) sigue demostrando una completa incapacidad de plantear un rumbo al país, y ahora afronta graves acusaciones de corrupción (…) Las explicaciones del presidente no han sido satisfactorias y cada vez la gobernabilidad se hace más insostenible”, añadieron.

Alejandro Muñante: “Vacar a Castillo será un alivio a la crisis”

Por otro lado, criticaron a un sector del Legislativo por atentar contra la reforma universitaria e instaron a sus colegas a impulsar una reforma política.

TAGS RELACIONADOS

Partido Morado

|

Juan Silva

|