Partido Morado fue excluido de la candidatura a la alcaldía de Lima

Agrupación anunció que en las próximas horas convocará a una conferencia de prensa


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de July de 2022

Actualizado el 12/07/2022 07:57:00 am

Este martes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación que presentó el Partido Morado, con lo cual quedó excluida la candidatura a la alcaldía de Lima Metropolitana de Guillermo Flores Borda. Así lo informó la propia organización política en un comunicado en sus redes sociales.

Caso Yenifer Paredes: Empresario Hugo Espino no acudió al Ministerio Público tras la citación de la Fiscalía

“Lamentablemente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha resuelto declarar infundada nuestra apelación, vulnerando una norma expresa como lo es el artículo 47 inciso d), de la Resolución 0927-2021-JNE, la cual nos faculta como organización política a realizar remplazos de candidatos”, se lee en el documento.

Asimismo, el Partido Morado sostiene en su comunicado que con esta decisión del JNE, los limeños han perdido la posibilidad de elegir a una persona honesta, competente, joven y que representa todo lo contrario de lo que es nuestra clase política.

La agrupación anunció también que en las próximas horas convocará a una conferencia de prensa y que evaluará acciones legales y políticas pertinentes tras la decisión de las autoridades electorales.

Se sabe que el JNE declaró infundado el recurso de apelación que presentó el Partido Morado contra la resolución del jurado electoral especial (JEE) de Lima Centro, la cual declaró improcedente la solicitud de inscripción de candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana.

El JEE rechazó la lista de los Morados para las elecciones debido a que no aceptó la solicitud de reemplazo de Elsa Almendra Rodríguez Valverde, quien sustituiría a la renunciante candidata a regidora Lisseth Meléndez Vargas.

Congresista Enrique Wong dice que ellos son “los que ganan menos”

Al no admitir la inclusión de Rodríguez Valverde, dicho tribunal sostiene que la agrupación no cumplió con la cuota de 20?candidatos jóvenes que establece la Ley de Elecciones Municipales.

TAGS RELACIONADOS

Partido Morado

|

JNE

|