Partido Morado rechaza ley que debilita autonomía de Sunedu

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación exigió al Parlamento suspender la aplicación de la contrarreforma para acatar la sentencia del Poder Judicial


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de July de 2022

Actualizado el 23/07/2022 05:41:27 am

Luego de que se publique la ley que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), el Partido Morado se pronunció.

Castillo dice que no renunciará y rechaza adelanto de elecciones

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación indicó que dicha medida atenta contra la reforma educativa y vulnera los principios de la institución educativa. En esa línea, señaló que respeta y promueve la educación de calidad para garantizar un buen futuro para los ciudadanos.

“El partido Morado rechaza tajantemente la decisión del Congreso de la República de ordenar la publicación de la Ley N 31520 (…) pese a la vigencia de una medida cautelar dictado por el Segundo Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima del Poder Judicial”, publicó.

Asimismo, pidió al Parlamento suspender la aplicación de la contrareforma universitaria, con el fin de acatar la sentencia publicada por el Poder Judicial que declara nulo el proceso legislativo de dicha norma.

Además, informó que los militantes del Partido Morado se sumarán a la marcha nacional que se realizará el próximo 6 de agosto, para “defender la educación de calidad” y exponer su rechazo a la decisión del Legislativo de continuar con la publicación de la ley.

Lady Camones: FP anuncia que apoyará su candidatura a Mesa Directiva

Por último, reafirmó su postura de implementar medidas a favor de los ciudadanos y de la educación.

TAGS RELACIONADOS

Partido Morado

|

SUNEDU

|