Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 31 de August de 2021
Actualizado el 31/08/2021 10:35:28 am
La congresista de Avanza País y vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, remarcó la agresión verbal que sufrió por parte del premier Guido Bellido. De acuerdo a la parlamentaria, al solicitar una oficina, Bellido le respondió “solo falta que te violen”.
MÁS: Congreso: Para elección de miembros del TC proponen una modalidad de elección mixta
“Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’, él me lo dijo directamente”, aseveró en entrevista con RPP.
Como se mencionó la legisladora Patricia Chirinos narró que ella buscó conseguir una oficina que le pertenecía a su padre, Enrique Chirinos Soto. Sin embargo, al no obtener apoyo, decidió pedir ayuda directamente, obteniendo dicha respuesta.
A su vez, la congresista remarcó que ella intentó mantener ese tema en privado pues no busca victimizarse. Sin embargo, junto con la congresista Norma Yarrow y las firmas de otras parlamentarias realizaran la denuncia a la comisión de Ética.
MÁS: Ministro Maraví pone su cargo a disposición: Presidente Castillo aún no se pronuncia
“Sé que la congresista Norma Yarrow va a presentar una queja ante la comisión de Ética con firmas de otras mujeres parlamentarias también”, expresó.