Patricia Chirinos denuncia a Aníbal Torres y pide que se le inhabilite 18 años

La legisladora le imputa infracción constitucional y los delitos de rebelión y apología al delito.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de February de 2023

Actualizado el 22/02/2023 10:39:07 am

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País), presentó una denuncia constitucional contra el ex primer ministro, Aníbal Torres, por la presunta comisión de los delitos de rebelión y apología al delito, por lo que pide que se autorice que se le procese judicialmente y se le inhabilite del ejercicio de la función pública por 18 años.

 

Dina Boluarte implementará Oficina de Integridad en Despacho Presidencial

La denuncia recoge diversas declaraciones de Torres Vásquez. Por ejemplo, recuerdan que cuando fue asesor legal de Perú Libre, en el proceso en el que Fuerza Popular buscó impugnar actas a fin de quedarse con la victoria, el abogado dijo que si intentaban llevar a cabo un golpe de Estado, “correrá mucha sangre en el país”.

También se rememoran las alabanzas que hizo a Adolf Hitler y Benito Mussolini en el IV Consejo de Ministros Descentralizados en Huancayo. Asimismo, se recoge que en el Consejo Descentralizado realizado en Cajamarca, cuestionó el trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas, enalteciendo el de las rondas campesinas.

Asimismo, se recogen las declaraciones en las que pide a dirigentes sociales “traer a 50 personas cada uno” para hacer “arrodillar a los golpistas” y cuando criticó que un sector de la sociedad haga “creer que son superiores” a los niños de San Isidro y Miraflores.

Vivian Olivos: Sentenciados por violación sexual y terrorismo no participarín en las elecciones

Finalmente, cuestionó las declaraciones que Torres Vásquez dio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en las que aseguró que la vacancia al expresidente Pedro Castillo es nula y que se le debe restituir buscando ayuda en organismos internacionales.