Patricia Chirinos sobre Castillo: “El Congreso decidirá su destitución”

Vicepresidenta del Congreso señaló que denuncia constitucional se presentará por la “evidente corrupción de su Gobierno”


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de February de 2022

Actualizado el 01/02/2022 02:12:16 am

Este martes, la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos informó mediante sus redes sociales que presentará una acusación constitucional contra Pedro Castillo por sus “permanentes infracciones” a la carta magna y la “evidente corrupción de su Gobierno”. Dicho documento será enviado ante su bancada para que se culmine su redacción.

Óscar Maúrtua: “Es imposible dar mar a Bolivia con referéndum”

“He decidido presentar Acusación Constitucional contra el Pdte. Castillo por sus permanentes infracciones constitucionales, su incapacidad flagrante y la evidente corrupción de su gobierno. Ahora el Congreso decidirá su destitución, a través del juicio político correspondiente”, escribió en Twitter.

Hoy entregaré el documento a mi bancada de Avanza País con quienes he conversado previamente para que juntos, con el aporte de todos, culminemos su redacción. Esperemos que esta vez la falsa gobernabilidad no sirva de excusa para intereses personales y cálculos políticos” agregó.

Cabe precisar que, según el artículo 117 de la Constitución, el presidente de la República solo puede ser acusado durante su mandato por causales muy específicas tales como: traición a la patria, por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales, disolver ilegalmente el Congreso o impedir su funcionamiento.

Francisco Sagasti a Mirtha Vásquez: “Gracias por sus esfuerzos”

El anuncio de Chirinos se da luego de que el mandatario anunciara una renovación de su Gabinete y aceptara la renuncia de Mirtha Vásquez, quien se desempeñaba como presidenta del Consejo de Ministros.