Pedirán impedimento de salida del país contra Betssy Chávez

Fiscal adjunto afirmó que el Ministerio Público está a la espera de que el Congreso determine si acusa constitucionalmente a la expremier


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de marzo de 2023

Actualizado el 10/03/2023 04:46:47 am

El fiscal adjunto Marco Huamán Muñoz, presentó un documento este viernes al Congreso de la República con el fin de solicitar el impedimento de salida del país contra la investigada expremier Betssy Chávez, por complicidad en el fallido golpe de Estado que diera Pedro Castillo.

Congreso: Plantean acusar constitucionalmente a jefes de ONPE y JNE

“El Ministerio Público ya ha cursado un documento al Congreso, que tiene facultades para tramitar un impedimento de salida contra la investigada congresista Betssy Chávez […]. Emitida la resolución de acusación constitucional, el MP recupera esa competencia para tomar alguna medida coercitiva, personal o real”, comentó Huamán Muñoz.

Después del anuncio del fiscal, se conoció el oficio enviado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al presidente del Congreso, José Williams, en el que piden al Parlamento adoptar medidas ante la posible fuga de los exfuncionarios.

Betssy Chávez suspende servicio de su seguridad y protección personal

Finalmente, Huamán Muñoz afirmó que la Fiscalía está a la espera de que el Congreso determine si acusa constitucionalmente a la expremier por el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022.

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Impedimento de salida

|