Pedro Castillo: Asesor presidencial trabajaba a la vez con Patricia Chirinos

Se sabe que en el 2018 intentó postular con Fuerza Popular al Gobierno Regional de San Martín


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de November de 2021

Actualizado el 29/11/2021 09:08:58 am

Un reciente reportaje de un medio televisivo reveló que Máximo Óscar Cabrera Cabrera, abogado penalista, fue designado el 19 de agosto como asesor del presidente de la República, Pedro Castillo, y al mismo tiempo participaba en actividades partidarias con Patricia Chirinos, congresista que impulsa la vacancia del mandatario.

Fiscalía: Denuncian robo de pruebas del caso “Los Intocables Ediles”

Óscar Cabrera fue fiscal desde el 2003 al 2011 en Tarapoto y Nueva Cajamarca. En el 2018 intentó postular con Fuerza Popular al Gobierno Regional de San Martín, pero no logró ser elegido.

En noviembre del 2020 fue coordinador político de Avanza País en San Martín. En agosto de este año fue nombrado como asesor técnico del gabinete de la Presidencia de la República; sin embargo, el último viernes 26 de noviembre se aceptó su renuncia como asesor del jefe de Estado.

Cuando todavía era asesor de Palacio de Gobierno, el pasado 16 de octubre, Óscar Cabrera y la legisladora Patricia Chirinos participaron en el II Plenario Regional de Avanza País, desarrollado en Rioja, San Martín.

Pedro Castillo se somete a las autoridades si hallan pruebas de corrupción en su gestión

En aquella oportunidad, Cabrera se presentó como precandidato de Avanza País para la región San Martín, de cara a las elecciones municipales y regionales del próximo año.