Pedro Castillo: Betssy Chávez asegura que Perú Libre no le pondrá una “hoja de ruta” a presidente electo

La congresista del nuevo partido de gobierno explicó que el evento de hoy tiene como objetivo escuchar a la militancia.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de July de 2021

Actualizado el 24/07/2021 12:54:47 pm

La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, aseguró que el evento partidario que tendrá su agrupación política hoy en el Cercado de Lima con la participación de Pedro Castillo como presidente electo, no busca dictar una “hoja de ruta” al próximo mandatario.

MÁS: EN VIVO: Así se vive la previa del Congreso nacional de Perú Libre

“Entendemos que hoy se va a llegar a acuerdos con la militancia. No creo que la figura sea ponerle una hoja de ruta a Pedro Castillo. Esa figura no, porque la gente ha votado por Pedro Castillo”, aseguró ante la prensa antes de ingresar a una reunión con Pedro Castillo en Breña.

En ese sentido, la legisladora que juró al cargo en el Congreso este viernes negó que el objetivo del evento sea que Pedro Castillo elija a su gabinete ministerial.

“Vamos a hacer un evento postergado por mucho tiempo porque esperábamos la proclamación. Se van a sentar algunas generalidades importantes que se van a tomar en cuenta con la militancia, pero no significa un mandato imperativo a Pedro Castillo”, comentó Chávez.

MÁS: Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional rechazó demanda que buscaba anular sentencias en su contra

Para hoy, sábado 24 de julio, Perú Libre convocó a su primer congreso nacional a llevarse a cabo en la Casa del Maestro, en la cuadra 2 de Paseo Colón, Cercado de Lima.