Pedro Castillo convoca a personajes políticos al Acuerdo Nacional

Mandatario aseguró que es un hombre “demócrata” que respeta la voluntad popular


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de March de 2022

Actualizado el 18/03/2022 06:57:28 am

Este viernes el presidente Pedro Castillo, aseguró que convocará “inmediatamente” al Acuerdo Nacional para superar la confrontación entre poderes del Estado.

Pedro Castillo pidió a gobernadores que lo ayuden a “saquear” el país

“En el marco de voltear esta página y acabar con esta confrontación, nos pondremos de acuerdo para convocar inmediatamente al Acuerdo Nacional y esperamos que ahí nadie se quede atrás, todos tenemos que tener voz”, comentó el presidente.

Pedro Castillo declaró esto al recibir a representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), con quienes firmó un documento en el que se compromete a convocar al Acuerdo Nacional para facilitar el diálogo y la concertación.

“No podemos seguir distraídos en otras cosas. Cuenten con el respaldo nuestro. Hago esta convocatoria con estas autoridades que son elegidas con el sentir auténtico del pueblo. Hago propia esta convocatoria en el sentir de los gobernadores y alcaldes del país”, manifestó el mandatario.

Pedro Castillo había manifestado que convocaría al Acuerdo Nacional en su mensaje ante el pleno del Congreso de la República el pasado martes 14 de marzo.

“Próximamente, remitiremos al Congreso un conjunto de reformas que nos permitan superar esta crisis estructural. Reformas que se harán con participación de los poderes del Estado, los organismos constitucionales autónomos y la ciudadanía. En tal sentido, anuncio la convocatoria del Acuerdo Nacional”, aseveró en aquella oportunidad.

Fuerza Popular tras indulto a Fujimori: “Es momento de reconciliarnos como país”

Durante su discurso en Palacio de Gobierno este viernes, el jefe de Estado también destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los tres niveles de Gobierno, con autoridades regionales y locales.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ACUERDO NACIONAL

|

PEDRO CASTILLO

|