Pedro Castillo sobre cuestión de confianza: "Forma parte del equilibrio de poderes"

El jefe de Estado saludó la visita de la presidenta y voceros del Congreso realizada en la noche del último miércoles.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de September de 2021

Actualizado el 30/09/2021 04:28:50 am

Este jueves, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció tras la interpelación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, en el pleno del Congreso. Además afirmó que los mecanismos de cuestión de confianza y censura "forman parte del equilibrio de poderes".

Congreso: Edwin Martínez y Rosángela Barbarán protagonizaron candente debate en la interpelación de Íber Maraví

"Saludo la visita de la presidenta y voceros del Congreso, que recibimos anoche en Palacio de Gobierno. Coincidimos en que la cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes, y son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, María del Carmen Alva acudió el último miércoles junto a voceros de diferentes bancadas a Palacio de Gobierno para conversar con Castillo sobre la posible cuestión de confianza anunciada por el premier Guido Bellido, ante una eventual censura del ministro de Trabajo.

Congreso: Debate sobre la interpelación al ministro Íber Maraví se suspende hasta las 3:30p.m.

Tras dicha reunión, la presidenta del Legislativo señaló a la prensa que el mandatario les había asegurado que las declaraciones del premier no expresaban el sentir general del Gabinete y que la cuestión de confianza no estaba en agenda.