

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 28 de March de 2022
Actualizado el 28/03/2022 07:38:21 am
Este lunes 28 de marzo se llevará a cabo el debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, la cual busca acabar con su mandato por una supuesta “incapacidad permanente”. El pleno de Congreso sesionará desde las 3:00 p.m.
Defensor del Pueblo anunciará su salida del puesto en las próximas semanas
La convocatoria, firmada por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira Zagal, señala que los parlamentarios pueden asistir de manera presencial en el Hemiciclo de Sesiones o, virtualmente, en la plataforma de sesiones.
El pedido de vacancia se planteó por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución: “Permanente incapacidad moral o física, declarada por el Congreso” y de acuerdo con lo establecido en el artículo 89-A del Reglamento del Parlamento, el presidente de la República puede ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por un abogado, hasta por sesenta minutos.
MTC: Sobrina de Castillo ganó dos órdenes de servicio por 18 mil soles
Cabe mencionar que la eventual destitución del mandatario requerirá el voto favorable de dos tercios del hemiciclo, lo que suponen 87 de los 130 miembros del Congreso.