

REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 23 de February de 2022
Actualizado el 23/02/2022 10:14:30 am
”Si hay alguna situación por la que se haya herido parte de la susceptibilidad de la prensa, pido las disculpas correspondientes”, dijo el presidente Pedro Castillo a TV Perú, canal oficial del Estado; sin embargo, mientras lo decía, reporteros de otros medios de comunicación eran cercados con un conjunto de rejas para impedir que se le acerquen.
Castillo designa a radical como alta funcionaria del Minem
Esa maniobra se había repetido horas antes, aunque de forma más improvisada, cuando un muro de policías se levantó para bloquear la labor informativa de los periodistas, situación que los puso en riesgo.
Además, igual el mandatario decidió no responder a las preguntas de los periodistas que lograron aproximarse a él.
Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) mostró su preocupación por la restricción a los medios de comunicación y resaltó que el mandatario está bajo el escrutinio del periodismo y, por tanto, tiene el deber de responder sobre asuntos de alto interés público.
Asimismo, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) calificó el accionar de alejar a la prensa como un “claro atentado contra la libertad de información”. Asimismo, exigió que el respeto a la prensa se concrete en acciones reales.
Sobre el descalificativo de Castillo, la Federación de Periodistas del Perú le exigió cesar todo tipo de agresiones contra la prensa y la libertad de expresión y opinión.