Pedro Castillo: “Jamás me reuní con Karelim. La corrupción no me va a salpicar”

Presidente de la República ofreció una entrevista a TV Perú y habló de las recientes denuncias en su contra, la fuga de Juan Silva, el audio de Zamir Villaverde y María del Carmen Alva


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de June de 2022

Actualizado el 12/06/2022 12:44:24 pm

Tras más de cien días sin dar declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la República, Pedro Castillo decidió conceder una entrevista al canal oficial de Estado donde se refirió a diversos temas, entre ellos, los recientes audios de María del Carmen Alva.

Confirman que PNP no vigiló a Juan Silva pese a que hubo requerimiento

En ese sentido, el mandatario aseveró que es momento de dejar atrás las confrontaciones.

“Debemos dejar ya este espacio de confrontación. Esta fricción que se ha venido dando debemos pararla. Por nuestra parte no habrá intención de ‘pechar’ al Congreso. Nosotros tenemos nuestra agenda”, indicó, sin entrar en detalles sobre los audios de la titular de la Mesa Directiva.

Asimismo, Castillo Terrones se refirió sobre los inicios de su gestión, cuando despachaba desde la casa de Sarratea en Breña.

“Jamás he trasladado el despacho presidencial a Sarratea y no puedo tratar temas de gobierno, temas de Estado, fuera de Palacio [...] no ha habido mínima intención de tratar esos temas a puerta cerrada”, señaló.

Y sobre las visitas de la lobbista Karelim López, ingresando a dicha casa con una maleta, reiteró que jamás se había reunido con ella.

“Nunca me he reunido, nunca la esperé, me imagino que, en el marco de estas investigaciones, de estos videos, de estos audios, me imagino que van a salir muchas imágenes, pero a mí jamás me van a encontrar datos concretos como se viene haciendo creer al país”, indicó. 

Respecto a la situación de sus sobrinos, investigados por actos de corrupción, Castillo aseguró que no había conversados con ellos.

“No he vuelto a conversar, yo estoy enfocado y dedicado a responder al país con lo que nos ha correspondido hacer”, afirmó.

Autorizan viajes de Martín Vizcarra a Junín y Arequipa por actividades partidarias

“Jamás me va a salpicar a mí la corrupción, y si pasa por el entorno familiar y hay que dar la cara, tenemos que hacerlo, no solamente al entorno del presidente, sino a muchas personas que hasta el día de hoy no dan la cara”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Karelim López

|