Pedro Castillo tras renuncia de Guido Bellido: "Es momento de poner al país por encima de cualquier ideología"

Jefe de Estado señaló que los ciudadanos esperan mucho de las autoridades, por lo que tomó la decisión para prevalecer la gobernabilidad


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 06 de October de 2021

Actualizado el 06/10/2021 05:38:35 am

Luego de que el ahora expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, presente su carta de renuncia al cargo al presidente de la República, el mandatario Pedro Castillo, señaló en un mensaje a la nación que es el momento de dejar de lado las posiciones e ideologías y pensar en el país.

Guido Bellido envía oficio solicitando retornar al Congreso tras su renuncia a la PCM

"El Perú espera mucho de sus autoridades. Es el momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas. Por ello, informo al país que el día de hoy, hemos aceptado la renuncia del presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien agradezco por todo este tiempo de trabajo", mencionó.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que en aras de la gobernabilidad tuvo que tomar decisiones y que la salida del Premier, fue una de ellas.

"Mi gobierno, en su compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas que tiene el país como son la salud, el hambre, la pobreza, he decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad", acotó. 

En ese sentido, Pedro Castillo también manifestó que tanto la interpelación como cuestiones de confianza no deben usarse para generar inestabilidad en el país. 

“El equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de derecho y la democracia. Debe procurar tranquilidad y cohesión en el Gobierno. Es así que tanto la cuestión de confianza, como la interpelación y la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política”, reconoció Pedro Castillo.

César Acuña tras la salida de Guido Bellido: "Esta renuncia debe verse como el fin de un ciclo de enfrentamientos"

“Invoco a los sectores políticos, económico y sociales a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos como nación”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|