Guido Bellido envía oficio solicitando retornar al Congreso tras su renuncia a la PCM

En el oficio, el exPremier de la República solicita el cese de su licencia sin goce de haber y su reincorporación al parlamento.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 06 de October de 2021

Actualizado el 06/10/2021 05:14:32 am

Este miércoles, Guido Bellido, después de presentar su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros, envió un oficio dirigido al Oficial Mayor del Congreso de la República solicitando su regreso al parlamento para cumplir sus funciones como congresista de la República.

César Acuña tras la salida de Guido Bellido: "Esta renuncia debe verse como el fin de un ciclo de enfrentamientos"

En el oficio, el exPremier de la República solicita el cese de su licencia sin goce de haber y su reincorporación al parlamento.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente y hacer de su conocimiento que, con el ánimo de retornar a mis funciones parlamentarias, solicito se dé el cese, a partir del 07 de octubre del 2021, a la licencia sin goce de haber que solicité a finales del Julio del presente año a su despacho, el cual se me ha otorgado por cumplir funciones dentro del Poder Ejecutivo en calidad de Presidente del Consejo de Ministros que he venido asumiendo hasta la fecha”, se lee en el documento.

Presidente Castillo confirma salida de Bellido y anuncia nuevo gabinete

Cabe precisar que, el presidente de la República, Pedro Castillo, mediante un mensaje a la Nación informó que había aceptado la renuncia de, hasta ese momento, Premier Guido Bellido y que hoy por la noche tomaría juramento al nuevo gabinete ministerial.