Pedro Castillo: “No somos chavistas ni comunistas ni tampoco terroristas "

Presidente electo dio un sentido discurso durante la ceremonia de entrega de credenciales.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de July de 2021

Actualizado el 23/07/2021 05:31:54 am

El presidente electo Pedro Castillo formuló esta tarde un llamado a la más amplia unidad del pueblo peruano, a fin de trabajar por el país.

MÁS: Isabel Cortez jura como congresista con su uniforme de trabajadora de limpieza

Fue luego de recibir las credenciales que, respondiendo todos los ataques que recibió durante la campaña que “rechazo rotundamente desde aquí y con las credenciales recibidas que implantaré un modelo político. No somos chavistas ni comunistas ni tampoco terroristas. Pensaremos en la diversidad cultural y un cambio de verdad".

De igual manera, hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos.

"Llamo a la más amplia unidad a partidos, gremios, organizaciones sindicales, comunidades originarias. Estoy para cumplir este papel en el marco de la gobernabilidad, respetando institucionalidad y Constitución, que debe dejarse que lo evalúen los peruanos"

Finalmente, se mostró agradecido con el Jurado Nacional de Elecciones por el trabajo realizado a pesar de las complicaciones.

MÁS: EN VIVO: Sigue el minuto a minuto de la entrega de credenciales de presidente de la República a Pedro Castillo

"Quisiera agradecer el esfuerzo del JNE, si bien es cierto hubo obstáculos, lo siento parte de esta lucha. He aprendido (...). No guardo ningún sentimiento, sé que él Perú es diverso, es importante reconocer la labor del pueblo y del JNE"