Pedro Castillo: “He ordenado que OSITRAN verifique las normas técnicas”

Presidente de la República se pronunció tras el accidente ocurrido este sábado en La Libertad cuando un bus interprovincial se despistara en el óvalo San Pedro


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de November de 2022

Actualizado el 19/11/2022 07:44:33 am

Este sábado, el presidente de la República, Pedro Castillo indicó que ha ordenado a OSITRAN que verifique las normas técnicas del óvalo de San Pedro de LLoc. Esto luego del accidente ocurrido hoy en la región La Libertad.

Kelly Portalatino pone a militante de Perú Libre ligado a Cerrón en su despacho

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que lamenta el suceso en el que, hasta el momento, las autoridades han reportado al menos 13 fallecidos y 19 heridos; aseverando que facilitarán apoyo a las familias de los perjudicados.

De acuerdo a ello, exhortó a través de sus redes sociales al Organismo Supervisor de la Inversión de Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), a constatar el estado del lugar para evitar incidentes como este en el futuro.

“Lamento el accidente de bus ocurrido en Trujillo. Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas y brindaremos ayuda a los heridos. He dispuesto al Ositran que verifique el cumplimiento de las normas técnicas del óvalo de San Pedro de LLoc para evitar tragedias”.

Se solidariza con muertes de bomberos en aeropuerto

Por otro lado, el mandatario también mostró su afecto con el entorno de los dos bomberos que perdieron la vida tras el impacto de un avión de la empresa Latam cuando se dirigían a realizar labores de simulacro en la pista de aterrizaje.

Asimismo, ordenó un vuelo humanitario a la familia de Ángel Torres que arribó esta tarde a Lima desde Tarapoto para conocer el panorama de las diligencias tras el suceso y darle el último adiós al hombre de rojo.

Declararán “persona no grata” en San Isidro a Torres por hablar mal de niños

“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, valientes bomberos que fallecieron en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez. Mi pensamiento y mis oraciones está con ellos. Hago votos para la recuperación de los heridos”.

 

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

OSITRAN

|