Pedro Castillo pide al Congreso autorizar viaje a Colombia

Salida del país está programado para el 13 de enero. Encuentro con su homólogo colombiano se acordó el 28 de julio de 2021, la última vez que coincidieron.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de January de 2022

Actualizado el 05/01/2022 09:29:37 am

Este miércoles, el presidente Pedro Castillo solicitó al Congreso de la República autorizar el viaje a Colombia, para este 13 de enero, con el fin de participar en el Encuentro Presidencial y la VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros.

Congreso cita a ministro Serna por regreso a clases presenciales

 

Es así que, el proyecto de resolución legislativa, que lleva las firmas del mandatario y de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, fue remitido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), para su debate y aprobación.

Cabe precisar que, en el encuentro sostenido entre Castillo Terrones y su homólogo de Colombia, Iván Duque, el 28 de julio de 2021, se acordó retomar la realización de dicho mecanismo en cuanto sea posible, tras la suspensión a causa del COVID-19.

Sobre el encuentro Perú-Colombia

El Encuentro Presidencial y el Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia constituyen la máxima instancia de diálogo y coordinación política con el vecino país del norte.

Desde el año 2014 se han llevado a cabo cinco Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales. Sus trabajos se desarrollan en cinco ejes temáticos: (i) Asuntos sociales y gobernanza; (ii) Asuntos ambientales y minero-energéticos: (iii) Comercio, desarrollo económico y turismo; (iv) Seguridad y defensa; y (y) Asuntos fronterizos y migratorios.

Marianella Ledesma: “No se puede estar con el pueblo si se gobierna a escondidas

Según la agenda de dicho evento, ese día los mandatarios de Perú y Colombia se reunirán para tratar los temas más importantes de la agenda bilateral y regional, además de revisar los preparativos para el VI Gabinete Binacional.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|

COLOMBIA

|

IVAN DUQUE

|