Pedro Castillo: PNP halla elementos que lo vincularían con mineros ilegales de Puno

El reconocimiento que el Comando Magisterial Minero de campaña de la Rinconada y Lunar de Oro dio al expresidente se halló en la casa de Sarratea.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de February de 2023

Actualizado el 27/02/2023 03:03:53 am

La Policía Nacional del Perú (PNP), incautó una serie de elementos que demostrarían que la casa de Sarratea, ubicada en el distrito de Breña, habría sido el despacho paralelo del expresidente, Pedro Castillo y sus presuntos vínculos con la minería informal.

 

Investigarán al Congreso por gastar más de S/300 mil en alfombras

Un informe periodístico de Panorama reveló que, en dicho inmueble, se encontraron invitaciones a la juramentación del primer Gabinete de Castillo, en sobres membretados de la Cancillería.

Por otro lado, se encontró un reconocimiento del “Comando Magisterial Minero de campaña de la Rinconada y Lunar de Oro”, en la región Puno.

Una investigación de El Comercio, los mineros de La Rinconada habrían proveído material para la quema de comisarías en las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Canciller participará en segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos

También se hallaron chalecos y lápices de la época de la campaña electoral del 2021 que llevó al profesor rural a convertirse por poco menos de dos años, en presidente del Perú.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CATSILLO

|

PNP

|

PUNO

|