Pedro Castillo: Reprograman audiencia de prisión preventiva para el martes 7

Defensa legal del vacado expresidente, Eduardo Pachas, solicitó al juez la reprogramación porque recién han sido notificados el 1 de marzo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de March de 2023

Actualizado el 03/03/2023 11:49:14 am

Debido a un pedido del abogado del expresidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, el Poder Judicial reprogramó para el martes 7 a las 9am, la audiencia sobre el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el exmandatario y sus exministros Juan Silva (Transportes) y Geiner Alvarado (Vivienda).

PJ evalúa hoy 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Y es que la defensa legal del vacado expresidente, solicitó al juez reprogramar la audiencia de prisión preventiva porque recién han sido notificados el 1 de marzo que la audiencia iba a ser presencial, con el fin de que Pedro Castillo pueda participar.

Asimismo, el juez Checkley indicó durante el poco tiempo que duró la audiencia que el requerimiento de prisión preventiva será en conjunto porque se trata de una presunta organización criminal.

Congreso debatirá este viernes reconsiderar el adelanto de elecciones

Cabe mencionar que, el Ministerio Público señala al vacado exmandatario como el cabecilla de una presunta organización criminal que se enquistó en varios sectores del Estado cuando llegó al poder en julio del 2021.