

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 20 de December de 2021
Actualizado el 20/12/2021 11:03:40 am
Durante su discurso en el lanzamiento de la Escuela de Estudios Sindicales, en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo señaló que en los últimos años hubo una satanización hacia los dirigentes sindicales que luchan por los derechos de los trabajadores y que el “terruqueo” ya ha llegado a su techo.
Betssy Chávez asegura que no hay unidad en Perú Libre
“En los últimos años hubo una satanización a los dirigentes sindicales, lo ha habido siempre, diciendo que es extremista, el término del ‘terruqueo’ ya llegó a su techo. Empiezan a decir cosas, y si no tiene nada, lo crean para que no participen en las mesas de diálogo, pero los dirigentes no nos despegamos de la base”, manifestó.
Además señaló que es necesario hacer que los derechos laborales sean tomados como “actos sagrados” a fin de que instancias como el Tribunal Constitucional no declaren como ilegales las medidas tomadas en favor de los trabajadores.
Como se recuerda, en noviembre de este año, el TC declaró por mayoría la inconstitucionalidad de la Ley N° 31131, que disponía la incorporación de los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a los regímenes laborales 276 y 728.
Karelim López, gerentes de Petroperú y Heaven Petroleum se reunieron con Castillo a la misma hora
El argumento principal de la sentencia es que el Congreso no tiene iniciativa de gasto y el traslado de los trabajadores CAS a los regímenes 276 y 728 implica la disposición de recursos económicos.