Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 02 de March de 2022
Actualizado el 02/03/2022 12:07:47 pm
Entre los testimonios que daba Karelim López como aspirante a colaboradora eficaz, reveló ente la fiscalía que los sobrinos de Pedro Castillo, junto al empresario Zamir Villaverde operarían una presunta mafia dentro del MTC, lo cual ha sido negado por este último.
Caso Sarratea: Exalcaldesa y empresarios son interrogados en el Congreso
Sin embargo, de acuerdo al registro oficial de visitas el sobrino de Castillo, Rubdel Oblitas Paredes, quien fue señalado por Karelim como un integrante de esta presunta mafia, fue recibido el 2 de agosto del 2021 en el MTC, cuando Juan Silva, recién había sido nombrado en este despacho.
Además, su ingreso coincide con el de otras dos personas: el abogado Francisco Caruitero Lacca y el empresario Elbert Vargas Escobar, designado asesor de Alta Dirección del Despacho Ministerial del Ministerio de Energía y Minas en enero.
Dos días después de la visita de Oblitas al MTC, Villaverde llegaba a Palacio de Gobierno para reunirse con el responsable de la secretaría de actividades del jefe del Estado durante 3 horas.
El 14 de agosto retornó a la sede del Gobierno y sostuvo una reunión con el entonces subordinado de Bruno Pacheco, el subsecretario general Ysmael Mayuri Quispe, con quien se reunió por cerca de 7 horas.
[VIDEO] Así despidieron los mariachis a Juan Silva del MTC
“ZAMIR VILLAVERDE TIENE PODER EN PALACIO”
El 24 de septiembre, otra sobrina de Castillo, Fany Oblitas Paredes, al igual que Zamir Villaverde, acudieron al despacho ministerial. Esto significa que, según el reporte oficial, tanto Villaverde como los sobrinos del mandatario acudieron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para sostener una “reunión de trabajo”.
Según lo declarado por Karelim, dichas entradas y salidas de Palacio como del MTC, correspondían a la adjudicación de dos obras integradas por las empresas China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú e INIP Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C. por el monto de S/. 271,103,947. Estas licitaciones fueron consignadas en la lista que entregó Karelim López a la fiscalía.
Y por si no fuera poco, Karelim López reveló que Pacheco le recomendó no enfrentarse con Villaverde porque él tenía poder en Palacio, además de trabajar de la mano con los sobrinos del jefe del Estado.