Pedro Francke: ‘La incertidumbre, está generando problemas económicos, ya se demostró que no hubo fraude’

Integrante del equipo técnico de Perú Libre señaló que los resultados y las entidades respectivas señalaron que las elecciones fueron transparentes


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de June de 2021

Actualizado el 28/06/2021 12:05:38 pm

Alzó su voz de protesta y pidió que de una buena vez acaben con esta incertidumbre política que lo único que genera es inestabilidad en todo ámbito. Por ello, el integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, señaló que el argumento de “fraude” en las elecciones han quedado sin efecto y que solo están buscando una crisis.

Martín Vizcarra: Minsa saca del padrón de vacunación contra el COVID-19 a expresidente por caso ‘Vacunagate’

“Todas estas absurdas acusaciones de fraude genera una situación de enorme inestabilidad. Incluso, hemos tenido pronunciamiento de militares en retiro moviéndose, con una actitud, francamente golpista”, mencionó.

Asimismo, el también economista señaló que los resultados están clarísimos a favor del profesor Pedro Castillo y precisó que en misiones observadoras internacionales ya se mencionó que en el país no ocurrió un fraude electoral.

 “Los resultados están clarísimos a favor del profesor Castillo. Los EE. UU., la Unión Europea, la misión de observadores de la OEA han dicho que no ha habido fraude. Creo que ya es momento de terminar con esto para iniciar una etapa de transferencia, porque la incertidumbre está generando problemas económicos”, declaró en Panorama.

Por otro lado, Francke también hizo alusión al plan de Vladimiro Montesinos para alterar los resultados electorales a favor de la lideresa de Fuerza Popular.

“Tenemos a Vladimiro Montesinos tratando de comprar jueces a favor de Keiko Fujimori. Por supuesto que eso causa zozobra e inquietud”, acotó.

Reforma agraria

Pedro Francke habló en otro momento que uno de los objetivos que se tiene previsto cuando Pedro Castillo asuma el gobierno es impulsar la segunda reforma agraria.

“Vamos a hacer una segunda reforma agraria. Ese es un cambio sustancial en el Perú porque en el país la pobreza rural es el triple de la pobreza urbana. Tenemos décadas en las cuales pueblos del interior del Perú todavía no tienen agua potable, no tienen camino decente para sacar sus productos, no hay crédito ni asistencia técnica”, expresó.

Alfredo Torres: "La percepción que se tiene de Cerrón es de una persona extremista"

Agregó que es imprescindible implementar el uso de la tecnología en el sector agrario para mejorar la producción. “En el campo peruano la reforma agraria es la dignificación del campesino. ¿Qué es lo que hay que hacer ahora? Caminos, crédito, riego tecnificado, tecnología en general, tecnificación agraria”, alegó.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Francke

|

Perú Libre

|

Pedro Castillo

|