Pedro Francke sobre nuevo Canciller: "Es un gran aporte al país"

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Economía saludó la designación de Óscar Maúrtua en el sector de Relaciones Exteriores.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de August de 2021

Actualizado el 21/08/2021 12:42:06 pm

Anoche, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Óscar Maúrtua, quien se desempeñará como el nuevo Canciller. Tras ello, el ministro de Economía, Pedro Francke, saludó la designación y mediante su cuenta de Twitter, señaló que su experiencia será un gran aporte para el país. 

Consejo de Ministros: El 79? peruanos quiere cambios en el gabinete, según IEP

“Saludo la designación de Oscar Maúrtua como nuevo canciller. Su experiencia y trayectoria son un gran aporte para el país. Bienvenido, Oscar”, escribió en horas de la mañana.

Como se recuerda, Maúrtua fue designado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores el último viernes por la noche tras la renuncia de Héctor Béjar, y desde ese momento, ha recibido una serie de cuestionamientos.

Por su parte, el jefe de gabinete, Guido Bellido, también se refirió sobre el nuevo Canciller. 

Allan Wagner tras nombramiento de Óscar Maúrtua: "La cancillería está en buenas manos"

“Uno tiene que ir de manera coherente y en sintonía con el programa de Gobierno, con los compromisos de campaña y también con la orientación que tiene este Ejecutivo. Para nadie es un secreto que este un gobierno de izquierda y desde esta mirada tenemos que andar firmes con mucha claridad y compromiso con el pueblo dentro del país”, aseveró.
 

TAGS RELACIONADOS

Óscar Maúrtua

|

Pedro Francke

|