Perú Libre anuncia medidas legales contra Keiko Fujimori

Bancada oficialista acusó a líder de Fuerza Popular de usar “el dolor del pueblo” para su “venganza política y mediática” a través de “calumnias”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de September de 2021

Actualizado el 19/09/2021 01:01:31 am

No se quedan de brazos cruzados. Por medio de sus redes sociales, la bancada de Perú Libre dejó en claro que ni ellos ni el Gobierno “se lavan las manos ante el terror”, como afirmó la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

MÁS: Pedro Castillo: Llaman “traidor” al jefe de Estado

“Rechazamos sin temor alguno, las calumnias de la señora Keiko Fujimori, quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política y mediática”, detalló la bancada oficialista en el texto.

“Anunciamos a la ciudadanía, que tomaremos medidas legales contra tanta falsedad”, añadió la bancada en el comunicado, donde también precisó que se mantienen firmes en condenar el accionar terrorista “venga de donde venga”. “La historia sangrienta que vivió nuestro país, fue a consecuencia del proceder demencial de grupos sediciosos e intolerantes, que dañaron los cimientos de la democracia”, mencionó.

“El balance trágico de la época nefasta del terrorismo, quedó escrita con sangre en la historia del Perú”, agregó al enumerar las acciones perpetradas por Sendero Luminoso, el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), el Comando Rodrigo Franco y el Grupo Colina.

MÁS: Presidente Pedro Castillo parte hoy a Estados Unidos tras el CELAC

Finalmente, el partido del lápiz insistió que es la Fiscalía de la Nación a quien le corresponde “legalmente” decidir el destino de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fallecido a los 86 años el pasado 11 de setiembre en la Base Naval del Callao.

TAGS RELACIONADOS

Perú Libre

|

 Keiko Fujimori

|