Perú Libre: proponen referéndum para cambiar la Constitución de 1993

Iniciativa legislativa fue propuesta por el congresista Wilson Quispe.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de septiembre de 2021

Actualizado el 18/09/2021 06:13:53 am

A tráves de un proyecto legislativo impulsado por el congresista de Perú Libre, Wilson Quispe, se presentó la iniciativa que busca una reforma constitucional para convocar a referéndum y cambiar la Constitución Política de 1993. 

SERVIR ratifica destitución del excontralor Edgar Alarcón

Según la propuesta, se puede observar la pregunta: ¿Se debe convocar a una Asamblea Constituyente para que se redacte una nueva Constitución? 

En caso gane la opción Sí, corresponderá al mandatario convocar a elecciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente cuando se desarrollen las elecciones regionales y municipales del 2022.

Se precisa que el proyecto de ley, establece que la Asamblea Constituyente tendrá por único objetivo redactar la nueva Constitución y se disolverá una vez terminada esta tarea.  

"Redactado el texto de la nueva Constitución será sometido a un referéndum para su aprobación. La nueva Constitución regirá en el momento de su promulgación y publicación, derogándose orgánicamente la Constitución actual", señala la propuesta de ley. 

César Hildebrandt sobre Guido Bellido: "El problema es que los ministros no le hacen caso"

El plazo de funcionamiento del órgano constituyente será de seis meses, prorrogable una sola vez por tres meses.

TAGS RELACIONADOS

Perú Libre

|

Asamblea Constituyente

|