Perú Libre no alcanzó ninguna alcaldía en las elecciones 2022

Según la boca de urna partido oficial no ganó ningún gobierno regional, ni alcaldía distrital de Lima


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de October de 2022

Actualizado el 02/10/2022 10:50:34 am

Una de las novedades de las elecciones regionales y municipales fue que Perú Libre, el partido político con el cual el presidente de la República, Pedro Castillo, llegó al Ejecutivo, no logró ninguna victoria en los gobiernos regionales donde presentó candidatos este domingo 2 de octubre de 2022.

Anahí Durand: “Es preocupante que Lima sea gobernada por un alcalde que no llega al 30? votos”

De acuerdo a los resultados de boca de urna se se publicó luego del cierre de las mesas de votación alrededor de las 5 de la tarde, Yuri Castro, candidato de Perú Libre a la alcaldía de la Municipalidad de Lima, quedó en el último lugar con apenas 1.2? votos. 

Esta tendencia siguió su curso y se confirmó con el paso de las horas. Cerca de las 8 y 30 de la noche, el conteo rápido, reveló que Castro apenas llegó a tener 1.7? votos. 

A nivel regional, las cifras a boca de urna dejaron fuera de los primeros lugares a Perú Libre. En ninguna de las 16 jurisdicciones que tentaron el gobierno regional llegaron a ocupar alguno de los primeros puestos.

Elecciones 2022: Esto dijo López Aliaga tras los resultados en boca de urna

Cabe recordar que, Perú Libre presentó candidatos para los gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín y La Libertad. También en Lambayeque, Lima Provincia, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

TAGS RELACIONADOS

Perú Libre

|

Elecciones 2022

|