Perú Libre: Utilidad de nuevas elecciones en duda sino se convoca a Asamblea Constituyente

El partido reafirma su posición de hacer la consulta sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente simultáneamente a las nuevas elecciones.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de January de 2023

Actualizado el 27/01/2023 09:20:19 am

Este viernes, el Comité Político del partido Perú Libre cuestionó el adelanto de elecciones si no se convoca a una Asamblea Constituyente, reafirmando su propuesta de que la consulta para convocar a este órgano sea incluida en los nuevos comicios.

 

Congreso: Votación para reconsiderar el adelanto de elecciones generales fue aprobada

El partido que llevó a la Presidencia a Pedro Castillo y a la actual mandataria, Dina Boluarte considera que el desprestigio del Parlamento se debe a que, una vez electas las autoridades, estas pueden “traicionar” a sus electores, al partido y al programa con el que fueron electos sin que los ciudadanos puedan removerlos de sus cargos.

Esta es la razón por la que señalan la necesidad de convocar a una Asamblea Constituyente en el que “el pueblo participe, proponga, proyecte y apruebe sus leyes”, procurando el bien común.

Avanza País votará en contra de reconsideración para convocar a elecciones en el 2023

“Si no luchamos por una nueva Constitución, ¿de qué sirven nuevas elecciones, nuevos congresistas o nuevo presidente, si van a estar condicionados por la vieja Constitución? Simplemente de nada”, dicen.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PERU LIBRE

|

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

|