Perú Libre quiere a Vladimir Cerrón como presidente en el 2026

Arturo Cárdenas, dirigente del partido del lápiz, aseguró que cinco años en el gobierno no serán suficientes.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de September de 2021

Actualizado el 20/09/2021 03:43:51 am

Quieren tomar el poder. Y es se dio a conocer que Arturo Cárdenas, uno de los investigados por el caso Los Dinámicos del Centro, dio a conocer la candidatura presidencial de Vladimir Cerrón para las elecciones generales del 2026.

MÁS: Alva sobre recolección de firmas de Perú Libre: "Cualquier cambio, se debatirá en comisión de Constitución"

“Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. Entonces hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026”, expresó Cárdenas según informó Correo.

“Hay que ser sinceros aquí camaradas, ¿teníamos previsto ganar el 2021? No, hay que ser sinceros, una autocrítica. A lo más aspirábamos a tener una bancada congresal, pero hubieron (sic) factores, el tema de la pandemia, la crisis sanitaria y también hay que agregarle a ello, el ideario y programa de gobierno”, agregó.

Plan B

Por otro lado, Cárdenas expresó que si judicialmente Vladimir Cerrón se ve imposibilitado de postular a la Presidencia en los comicios del 2026, Perú Libre tiene otras cartas.

“Esta es la siguiente tarea, la candidatura de nuestro secretario general nacional. Si sigue o continúa esta persecución judicial, el partido está cargando muertos. Por ejemplo, tenemos dos caras listas, hasta tres: allí está Guido Bellido, subrayó.

MÁS: Vicencanciller: "El Perú no reconoce a autoridades legítimas en Venezuela"

“Está también el camarada Guillermo Bermejo. No podía faltar una mujer. Quien se está proyectando como una buena futura candidata es nuestra camarada Silvana Robles por Junín”, agregó Cárdenas.