PJ admite apelación para anular prisión preventiva a Castillo

Fue el mismo juez supremo Juan Carlos Checkley quien aceptó que entre a trámite este recurso legal por cumplir con todos los requisitos para ser admitido


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de March de 2023

Actualizado el 21/03/2023 04:18:08 am

Luego de que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva en contra de Pedro Castillo, por el presunto delito de organización criminal, este mismo poder del Estado admitió a trámite la apelación que presentó la defensa legal del expresidente para que se anule dicho fallo.

Boluarte sobre acusación de Shimabukuro: “Ha sido ordenado por Castillo”

Fue el mismo juez supremo Juan Carlos Checkley quien concedió la apelación, pues evaluó que los recursos presentados por el abogado cumplen con todos los requisitos legales para ser admitidos.

También hizo lo mismo con la apelación presentada por el Ministerio Público por la decisión que tomó el juez Checkley al no aprobar prisión preventiva contra el exministro Geiner Alvarado, contra quien solo dictó reglas de conducta y el pago de una caución de 35 mil soles.

Vale mencionar que esta es la segunda orden de prisión preventiva contra Pedro Castillo aprobada a nivel judicial, puesto que la primera fue aprobada en diciembre del 2022 por el golpe de Estado y los presuntos delitos de rebelión y alternativamente conspiración.

Gobierno oficializa salida de Raúl Alfaro: ¿Qué hechos se le imputa?

Esto quiere decir que caso se apruebe la anulación de la prisión preventiva de 36 meses por el caso de organización criminal, Pedro Castillo continuará en la Diroes debido a que también tiene una sentencia similar por el fallido golpe de Estado.

TAGS RELACIONADOS

Juan Carlos Checkley

|

Pedro Castillo

|