PJ admite recurso legal para anular vacancia de Pedro Castillo

Expresidente demanda que se restablezca la vigencia de sus credenciales como presidente de la República y se le restituya en el cargo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de May de 2023

Actualizado el 27/05/2023 06:41:02 am

Tras más de cinco meses de estar recluido en el penal de Barbadillo, el expresidente Pedro Castillo se resiste a aceptar la realidad que él mismo se buscó al intentar perpetrar un golpe de Estado, por lo que esta vez, tras presentar una demanda de amparo para anular la vacancia en su contra, el Poder Judicial admitió a trámite dicho recurso legal.

Keiko Fujimori: Fiscalía pide impedimento de salida del país por 36 meses por caso Cócteles

La demanda fue adoptada por la Tercera Sala Constitucional de Lima que determinó que el recurso presentado por Walter Ayala, abogado del exmandatario y exministro de Defensa de su gobierno, cumplió los requisitos de admisibilidad y procedencia que establece la ley para su evaluación respectiva.

A su vez, la sala programó para el próximo 23 de junio, a las 08:45am, la audiencia virtual en la que se evaluará el recurso, con la participación de expresidente Castillo Terrones y las demás partes involucradas.

QUIERE SALIR DE DIROES DIRECTO A PALACIO

En dicho amparo, Pedro Castillo demanda que se restablezca la vigencia de sus credenciales como presidente de la República y se ordene su restitución en el cargo.

Dina Boluarte responde a AMLO tras afirmar que no está gobernando como se debe

Como se recuerda, Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en Ate, a raíz del frustrado golpe de estado que protagonizó el 7 de diciembre del año pasado, hecho que motivó que el Congreso declare su vacancia en el cargo.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Demanda de amparo

|