Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva contra Freddy Díaz

Investigado por el presunto delito de violación sexual en estado de inconsciencia.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de February de 2023

Actualizado el 17/02/2023 07:39:15 am

Este viernes, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el excongresista Freddy Díaz Monago, investigado por el presunto delito de violación sexual en estado de inconsciencia.

 

Congreso aprueba acusar a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado ante la Fiscalía

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria deberá ejecutar la decisión de la Sala Penal Permanente, cuyo plazo se computará una vez que sea detenido el exlegislador.

Freddy Díaz fue desaforado e inhabilitado en el ejercicio de funciones públicas durante 10 años por el Congreso, al imputársele la violación de los artículos 1, 2 y 39 de la Constitución, supuestamente infringidos al usar las instalaciones del Parlamento para ingerir licor y mantener relaciones sexuales.

Asi, el Poder Judicial aprobó el pedido de prisión preventiva formulado por la Segunda Fiscalía Suprema.

El pasado lunes 13 de febrero, se evaluó en audiencia los recursos de apelación presentados por la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal y el abogado José Ugaz contra la sentencia del juez Juan Carlos Checkley en la que se dictó la comparecencia para Díaz Monago. 

Congreso aprueba denunciar a Castillo por organización criminal

Tras analizar los argumentos de las partes involucradas, estaba pendiente que la Sala Penal resuelva en el plazo de ley.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PODER JUDICIAL

|

FREDDY DIAZ

|