PJ evalúa este viernes la prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Ministerio Público solicitó al Poder Judicial, 36 meses de prisión preventiva contra líder de Perú Libre por delito de organización criminal


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de February de 2023

Actualizado el 17/02/2023 08:59:12 am

Este viernes el juez Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, retomará la audiencia a las 3pm, en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Vladimir Cerrón, en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Último día de legislatura: Congreso debatiría hoy el adelanto de elecciones

La audiencia se venía llevando a cabo el último miércoles 15 de febrero, pero el juez decidió posponerla para hoy tras valorar que su defensa técnica de Cerrón no había podido revisar los alegatos presentados por la Fiscalía.

De acuerdo con la tesis fiscal, el fundador de Perú Libre estaría involucrado en el supuesto uso de dinero ilícito para financiar el partido. Cabe resaltar que en las pericias se halló en sus cuentas un desbalance superior a los 6 millones de soles.

Esdras Medina: “Algunos congresistas no creen en la vacancia ni un adelanto de elecciones”

Anteriormente, el magistrado John Pillaca, juez que se encontraba entonces a cargo del caso, impuso comparecencia con restricciones tras valorar que, si bien habían elementos para considerar que existe sospecha fuerte, no había peligro de fuga, ni obstaculización de la justicia.

TAGS RELACIONADOS

Vladimir Cerrón

|

Prisión preventiva

|