PJ exige a Fiscalía que subsane observaciones en acusación contra Keiko

Juez, Víctor Zúñiga, dispuso que la audiencia por el caso de lavado de activos se reanude el día 28 de abril


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de April de 2022

Actualizado el 18/04/2022 01:24:42 am

El juez Víctor Zúñiga dio un plazo de ocho días al Ministerio Público para que subsane las observaciones que existen sobre la acusación formulada contra Keiko Fujimori y otros, en el marco del caso que se sigue por el supuesto delito de lavado de activos.

Ministro Chávarry no apoya castración química a violadores: “Hay que evaluar”
De esta manera, el juez Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso que la nueva audiencia se realice el 28 de abril, plazo que fue objetado por Paulina Roque, adjunta del fiscal Domingo Pérez, pero no fue atendido.

Cabe indicar que, por este mismo caso, en marzo de este año, la fiscal Roque señaló que Keiko Fujimori y su partido, Fuerza Popular, cometieron el delito de obstrucción a la justicia al haber buscado favorecer al exjuez supremo César Hinostroza en el Congreso.

De esta manera, se presentaron como un elemento de convicción para sustentar esta versión el testimonio del excongresista fujimorista Rolando Reátegui, quien dijo que Daniel Salaverry le había informado de una reunión entre Keiko Fujimori, Miguel Torres y César Hinostroza.

El Ministerio Público también incluyó en el delito de obstrucción a la justicia el intento de inducir a testigos para que brinden falsos testimonios ante la fiscalía para así justificar los aportes que se hicieron de manera ilícita durante la campaña de las elecciones generales del 2011 y 2016.

Álex Paredes: “No hay argumentos para que Aníbal Torres sea relevado”
La fiscal Roque señaló que Keiko Fujimori fue autora mediata de estos delitos al haber dispuesto que se contacte a los aportantes para que varíen su versión a favor de la legalidad de los aportes de campaña.