PJ rechaza pedido de Keiko para que no la investiguen por lavado de activos

Abogado de la lideresa de Fuerza Popular y de los demás imputados habían alegado que los hechos que se les atribuyen no configuran como delito


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de September de 2022

Actualizado el 12/09/2022 07:00:23 am

El juez Víctor Zúñiga Urday rechazó este lunes los recursos que buscaban archivar la acusación por lavado de activos contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otros ocho investigados por el caso de los presuntos aportes ilícitos a las campañas de Fuerza Popular en el 2011 y 2016.

José Williams: Este es el perfil del nuevo presidente del Congreso
Al dar lectura a su decisión, el magistrado señaló que los delitos vinculados a la administración fraudulenta de empresas sí pueden ser considerados fuente de lavado de activos. Las defensas de Keiko Fujimori y otros habían argumentado lo contrario para pedir que se archiven las acusaciones.

También son investigados Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Ana Herz, José Chlimper, Augusto Bedoya y Adriana Tarazona, entre otros.

El 11 de marzo del 2021, el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial, presentó su acusación por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo contra Keiko Fujimori, para quien solicitó 30 años y 10 meses de prisión.

José Williams es elegido como nuevo presidente del Congreso
El juez Zúñiga dirige, desde el 31 de agosto del 2021, las audiencias donde revisó dicho expediente.