Pleno del Congreso cita esta tarde a ministros para que informen sobre el proceso de compra de la vacuna de Sinopharm y su efectividad

Sesión virtual será a las 2 de la tarde y contará con la participación de la premier Violeta Bermúdez y de los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Relaciones Exteriores, Allan Wagner


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de March de 2021

Actualizado el 10/03/2021 12:05:25 pm

El Congreso de la República citó para esta tarde, a partir de las 2 p.m., a la premier Violeta Bermúdez y a los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, a la sesión del pleno que será virtual para que informen sobre el proceso de compra de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19 y sobre su efectividad.

Martín Vizcarra pide a la Fiscalía reprogramar su declaración sobre el caso 'Richard Swing'

Esta citación se da luego de la polémica generada por la difusión de un informe preliminar de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de los ensayos clínicos de las dosis del laboratorio chino.

La Junta de Portavoces del Congreso sesionó el sábado tras la emisión de un informe en el canal Willax TV, que daba cuenta del bajísimo nivel de eficacia de Sinopharm.

Sin embargo, la nueva jefe de los estudios clínicos, Coralith García, señaló que la información de ese programa televisivo no concordaba con los resultados de los ensayos.

Pleno del Congreso debatirá este viernes denuncias contra Edgar Alarcón

Esa información que dice que la vacuna tiene 33?efectividad está basada en los resultados PCR positivos. Ahí no dice si es un caso leve, moderado o severo, asintomático o sintomático (...) Esa información limpia no la tenemos en este momento. Vamos a contar con esa información en un tiempo futuro, digamos ocho semanas, señaló la investigadora.