PNP ratificó a Colchado en equipo especial para investigar a Castillo

Ministro Huerta habría visitado el despacho de la fiscal Patricia Benavides para cambiar los miembros de este grupo que indaga entorno del mandatario


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de August de 2022

Actualizado el 03/08/2022 09:39:01 am

El ministro del Interior, Willy Huerta, llegó al despacho de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, intentando modificar el equipo especial de la Policía Nacional que investigaría al entorno de Pedro Castillo. Sin embargo, la magistrada suprema le recordó que el mismo comandante general de la PNP, Luis Vera, ya había aprobado su conformación.

Juez retrasó investigaciones del equipo especial contra entorno de Castillo
El sustento del titular del Mininter era un informe legal de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Secretaria Ejecutiva de la Policía Nacional. Allí se indicaba que Harvey Colchado no debía ser coordinador de las diligencias, porque era director de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia del sector, y no de la institución.

Huerta pretendía reemplazar al coronel con Franco Moreno Panta, actual jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), pero no contó con que Benavides había revisado toda la documentación previa.

Castillo criticó cambios de fiscales en el caso Cuellos Blancos
Resignado, el alto funcionario salió de la sede del Ministerio Público y declaró a la prensa las conclusiones, aunque sin precisar los detalles.

"El equipo continúa trabajando, se le ha designado los recursos y personal logísticos. Ellos continúan laborando y hasta la fecha desde su constitución sigue apoyando a la Fiscalía. La Fiscalía ha solicitado y ha pedido que sea el coordinador general el señor oficial Colchado. Va a continuar", mencionó respecto a Colchado.