Poder Judicial autoriza juicio oral contra Ollanta y Nadine por lavado de activos

Juez Richard Concepción Carhuancho emitió resolución donde dispone el enjuiciamiento del exmandatario y la ex primera dama por los presuntos aportes irregulares para las campañas presidenciales de Humala.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de November de 2021

Actualizado el 19/11/2021 08:05:16 am

Este viernes, el Poder Judicial autorizó el inicio del juicio oral contra Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. El juez Richard Concepción Carhuancho emitió una resolución donde dispone el enjuiciamiento del exmandatario y la ex primera dama en torno a este caso.

Avelino Guillén niega haber tenido injerencia en ascensos de la PNP

En la resolución, también se encuentran comprendidos Antonia Alarcón, Ilán Heredia y Rocío Calderón Vinatea, madre, hermano y amiga de Nadine Heredia, respectivamente. También alcanza a Martín Belaunde Lossio y otras personas implicadas en el caso, así como el Partido Nacionalista Peruano y la empresa Todo Graph S.A.C.

Por su parte, el magistrado Concepción Carhuancho adoptó esta medida al declarar saneada la acusación presentada por el fiscal Germán Juárez Atoche.

Cabe mencionar que este proceso es por los presuntos aportes irregulares procedentes de Venezuela y de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para el financiamiento de las campañas presidenciales de Ollanta Humala en 2006 y 2011.

Keiko Fujimori anuncia que FP apoyará la vacancia presidencial

El fiscal Juárez Atoche pidió 20 años de prisión para Ollanta Humala, 26 años y medio para Nadine Heredia, así como penas de prisión efectiva para los restantes implicados, además de la liquidación y disolución del Partido Nacionalista.