Poder Judicial decidirá si el proceso de Vladimir Cerrón pasa a la Corte Penal Nacional en Lima

La CPN también debe evaluar si de acuerdo con la estructura que presentó la Fiscalía, este es un caso que tiene connotación nacional.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de August de 2021

Actualizado el 11/08/2021 10:54:54 am

Poder Judicial deberá decidir si el caso de “Los Dinámicos del Centro” es asumido por la Corte Penal Nacional en Lima o sigue desarrollándose en la Corte Superior de Justicia de Junín, en Huancayo.

(FOTOS) Pedro Castillo ya llegó a Piura para cumplir agenda de trabajo

Según fuentes judiciales, el Ministerio Público no tiene atribuciones para cambiar la jurisdicción territorial de un proceso que se encuentra en investigación preparatoria.

El 8 de agosto último, el fiscal superior coordinador nacional de las fiscalías en casos de corrupción, Omar Tello, dispuso que la investigación a “Los Dinámicos del Centro” sea asumida por una fiscal supraprovincial con sede en Lima.

Tello invitó a la fiscal provincial de Junín Bonnie Bautista a integrarse, si lo considera, al equipo de fiscales con competencia nacional que, en adelante, asumirá la investigación de este caso.

Sin embargo, la decisión fiscal no cambia la jurisdicción territorial. Hasta que los jueces no delimiten este tema, este proceso, en el que se ha incluido a Vladimir Cerrón, continuará en Junín.

Norma Yarrow explicó su renuncia a Renovación Popular

La procuraduría ad hoc para casos de corrupción, si lo considera, deberá promover ante el Poder Judicial que la competencia se traslade a la Corte Penal Nacional. Esto ha ocurrido en otros procesos traídos de provincias a Lima.