Gustavo Guerra García es confirmado como nuevo viceministro de Hacienda

En el 2001 ocupó el cargo de director general de Coordinación Intersectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros y fue viceministro de Transportes (2001-2002).


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de agosto de 2021

Actualizado el 11/08/2021 09:04:28 am

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó como nuevo viceministro de Hacienda al economista Gustavo Guerra García. Más de 20 años de experiencia en gestión pública, privada y en organismos internacionales lo respaldan.

Pedro Castillo viaja a Piura para cumplir con agenda de trabajo

Asimismo, se desempeñó como coordinador del programa de mejoramiento del mecanismo de la inversión pública que dio origen al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Además, ha sido consultor de la Dirección General de Programación Multianual del MEF (2006-2007) para el diseño de mecanismos de financiamiento de la preinversión de proyectos de inversión pública.

Previo al nombramiento, Guerra García se venía desempeñando como gerente general de Consultores para Decisiones Estratégicas (DEE Consultores). Cuenta con experiencia en reestructuraciones de empresas públicas, ministerios del gobierno nacional y entidades subnacionales.

En el 2001 ocupó el cargo de director general de Coordinación Intersectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, ha sido viceministro de Transportes (2001-2002) y director de varias empresas públicas como Electro Ucayali y Enapu.

Caso Dinámicos del Centro: Incluyen información del fiscal Bautista a la investigación

Por otro lado, ha trabajado para organismos internacionales tales como el Banco Mundial, BID, CAF, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, GIZ, Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), en países como Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana.