Pedro Castillo armó ‘show’ en Fiscalización y pidió ir presencial

Ante la negativa del exmandatario de acatar las disposiciones y el protocolo parlamentario, la sesión se reprogramó para el 5 de mayo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de April de 2023

Actualizado el 26/04/2023 04:04:00 am

Al igual que su cuñada – hija Yenifer Paredes, el expresidente Pedro Castillo, no quiso responder esta mañana ante la Comisión de Fiscalización que lo citó virtualmente para que responda sobre la presunta organización criminal que lideró en su gobierno.

Congreso citó de manera virtual al expresidente Pedro Castillo este miércoles 26

El exmandatario se conectó de manera virtual desde el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva por rebelión y conspiración tras perpetrar un golpe de Estado, el 7 de diciembre último.

Sin embargo, cuando el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, le pidió a Castillo el juramento respectivo para que se inicie su declaración, el exmandatario lo interrumpió una y otra vez, y demandó que su testimonio se realice de manera presencial.

Pedro Castillo y Agustín Lozano son denunciados por organización del Mundial sub'17

Ante la negativa de Castillo de acatar las disposiciones y el protocolo parlamentario, Ventura suspendió la sesión por unos momentos y después reprogramó la citación para el 5 de mayo.