¿Por qué no se podría aplicar el Plan Bukele en el Perú?

Delegación de El Salvador llegó este lunes a Lima, pero expertos en el tema afirman que dicho método es complicado de realizar en el Perú


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de August de 2023

Actualizado el 28/08/2023 10:54:33 am

Ante el exponencial incremento de la delincuencia en el país, en los últimos días ha sonado fuerte la idea de aplicar en el Perú el conocido “Plan Bukele”, pues este lunes 28 de agosto,  una delegación proveniente de El Salvador participará en una actividad realizada en la Municipalidad de Lima.

Congreso: Impulsarán moción de vacancia contra Soto tras nueva denuncia

Al respecto, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, dijo que en el Perú no se podría aplicar el Plan Bukele debido a que el actual Gobierno no cuenta con decisión ni firmeza para hacerlo.

“El método Bukele no puede aplicarse porque este Gobierno que tenemos no tiene decisión, ni firmeza para hacerlo. O sea cómo piensas implementar un método como en El Salvador, si aquí tienes jueces que sueltan delincuentes que fueron capturados en flagrancia así como liberaron a los cómplices del ‘Maldito Cris’. Hay que romper con todo eso”, dijo Rospigliosi.

Por su parte, Luis Herrera, exjefe de asesores del Ministerio del Interior, señaló que la delincuencia se ha convertido en un problema de defensa nacional y que el Gobierno no lo viene tomando así.

Betssy Chávez llora durante audiencia: “¡Quiero estar en libertad!”

“La inseguridad viene sobrepasando los límites, esto hay que tomarlo como un problema de defensa nacional porque ya hablamos de crimen organizado, es decir, bandas criminales que incluso tiene contactos en el extranjero. Y lamentablemente el Gobierno no viene siendo firme con eso”, señaló Herrera.

TAGS RELACIONADOS

Plan Bukele

|

Perú

|